El invierno está a la vuelta de la esquina, por lo que debes tener cuidado con la exposición de tus mascotas al inclemente frío que ya se siente en el hemisferio norte.
Por lo general, los perros disfrutan de las actividades al aire libre, pero pocos soportan las bajas temperaturas cuando salen a pasear y esto se debe a que sus antepasados fueron criados para vivir y trabajar en el frío, con lluvia e incluso nieve.
Estas razas que enlistamos a continuación son las que resisten e incluso aman que el termómetro baje y también son ideales para vivir en lugares con este tipo de clima predominante.
Este perro de trineo es el más antiguo y grande del Ártico. Llega a medir casi los 70 centímetros de alto y tiene un peso promedio de 35 kilogramos.
Tiene sus orígenes de perro de trineo ático, con una complexión de hueso ancho, pecho profundo y hombros fuertes. Dentro de una familia humana suele ser cariñoso, juguetón y un buen amigo con los niños. tiene una esperanza de vida de hasta 14 años.
Este perro de caza se puede adaptar bien a los climas helados debido a la naturaleza de su crianza en Holanda.
Según dicen los expertos en crianza de American Kennel Club, la raza soporta el frío por el grueso pelaje que desarrolló en el pasado como perro de caza y guardián de barcos fluviales.
Llega a medir hasta 45 centímetros de hombro a suelo y supera los 20 kilos en promedio.
Esta raza de perros es característica por su inteligencia, lealtad y dulzura. Siempre está dispuesto a ayudar a sus amos a realizar tareas necesarias al mando y actúa bajo su propia responsabilidad.
Tiene una esperanza de vida de 10 años y, en cuanto a su tamaño, miden en promedio 71 centímetros desde el hombro y llegan a pesar entre 45 a 68 kilos.
Soporta temperaturas casi congelantes debido a que sus antepasados fueron criados como perros de trabajo en aguas heladas.
Los mastines tibetanos fueron criados en las montañas del Himalaya, por lo que desarrollaron doble capa de piel que los aísla del frío.
Su personalidad lo distingue como un buen protector: vigilante, distante e intimidante. Este guardián sólo es cercano a su familia y territoriales con los extraños. Tiene un cuerpo grande, musculoso y pesado, con casi 50 kilos en promedio.
Es quizá el perro más popular para criar domésticamente en esta lista junto a los San Bernardo.
La raza como tal fue desarrollada en el clima frío del noreste de Asia criado para ser perro de trineo, por lo que tiene un pelaje más grueso y con una capa interna similar al material de cachemira que lo aísla del frío.
En promedio este icónico perro llega a medir poco menos de un metro de alto y pesa en promedio 22 kilos.
Soporta el frío porque la raza fue criada en los Alpes suizos y originalmente eran utilizados como perros de búsqueda durante las nevadas, cuando los viajeros se perdían o quedaban indefensos en medio de las tormentas.
Por su imponente tamaño se podría pensar que tiene todas las personalidades del mundo menos una tranquila y serena.
En realidad, este tipo de perro siempre es una buena opción si se busca una mascota tranquila, cariñosa y paciente.
Es ideal para los niños, pero también para los adultos mayores que desean tener un poco de compañía, ya que la raza no necesita grandes cantidades de actividad física.