TE RECOMENDAMOS
El riego de sufrir un accidente, resultar herido o incluso perder la vida cuando se visita un parque nacional en Estados Unidos, es bajo de acuerdo con el National Park Service.
Cuando se revisan los índices de fatalidad, el porcentaje es de .57 por cada millón de visitantes.
De los más de 300 millones de visitantes que reciben cada año los parques nacionales en Estados Unidos, aproximadamente 160 personas pierden la vida.
En general los visitantes se encuentran seguros si siguen las reglas, pero a veces no está de más recordarlas ya que en los siguientes meses millones de personas acudirán a estos lugares en Estados Unidos.
El sentido común indica que nos debemos preparar para realizar solo aquellas actividades para las que tenemos algunas habilidades probadas, que nuestra condición física y salud nos permita o que sepamos vamos a estar asistidos por expertos.
Salir a la naturaleza nos llena de emoción, ver de pronto animales salvajes nos encanta, pero no debemos perder de vista que estamos fuera de nuestro hábitat y que perder la atención por un momento podría ser fatal.
Caídas, ahogamientos, encuentros con animales salvajes y accidentes vehiculares son las principales causas de fatalidades en los parques nacionales.
Para que no te ocurra y te conviertas en estadísticas te damos 6 consejos de seguridad cuando visites un parque nacional en Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo.