Una encuesta realizada a usuarios estadounidenses de smartphones hizo notar que la gran mayoría revisa su dispositivo más de 47 veces al día y que el 85% lo hacía mientras hablaba con amigos o familia, lo que reveló una adicción digital a este tipo de equipos móviles.
Asimismo, la encuesta realizada a 1,634 usuarios por Deloitte Global Mobile Consumer Survey, demostró que más del 80% de ellos revisa su teléfono al menos por el plazo de una hora antes de dormir o después de despertar, mientras que solo un 35% dijo hacerlo por lo menos 5 minutos antes o después de estas actividades.
Si crees que serías parte de estas estadísticas, es probable que también sufras de una adicción al smartphone.
La actual tecnología que forma parte de los teléfonos inteligentes, como su capacidad de reproducir videos, música, fotografía, videojuegos y un sin fin de actividades mediante aplicaciones ha logrado que cada vez sea mayor la atención que los usuarios prestan a sus dispositivos que a su vida real.
El mayor problema es el consumo del tiempo que podría emplearse en otras actividades y que afecta a su vez su salud, trabajo y las relaciones con la familia o amigos.
De acuerdo con la encuesta realizada por Deloitte, del total de los usuarios entrevistados, el 47% dijo que por lo menos alguna vez había tratado de limitar el tiempo en que usaba su teléfono inteligente, de los cuales el 30% dijo tener éxito en dejar de usarlo de forma desmesurada.
Según lo revelado por los propios usuarios, al menos 5 pasos sumamente sencillos fueron suficientes para lograr superar esta adicción. ¿Quieres saber cuáles son? Te contamos en nuestra galería.