De acuerdo con Consumer Report, los 3 mil billones de dólares que representa el cuidado de salud de los estadounidenses, representan el equivalente a la quinta economía del mundo.
El costo de cuidar de la salud representa una carga tremenda para cada hogar, debido a los altos costos de los seguros, impuestos y los pagos que no cubren los seguros y que terminan saliendo de los bolsillos de los pacientes.
Pero a pesar de todo el dinero que se gasta en cuidado de salud, La Organización Mundial de la Salud coloca a Estados Unidos en el lugar 37 en cuanto a los mejores sistemas de salud.
Pero porque es tan caro el cuidado de la salud, de acuerdo con Investopedia estas son las razones:
1 Los costos administrativos son astronómicos, casi un cuarto de los gastos asociados con el cuidado de salud tienen que ver con la administración de los sistemas.
2 El elevado costo de las medicinas, en la mayoría de los países, el gobierno negocia el costo de los medicamentos, pero no sucede así en Estados Unidos por lo que los medicamentos cuestan más que en ningún otro país desarrollado.
3 Practica defensiva de la medicina, los médicos tienen miedo de ser demandados, por esta razón ordenan múltiples exámenes para dar un diagnóstico. Casi 650 mil millones de dólares se atribuyen anualmente a exámenes médicos.
4 Tratamientos caros, la mayoría de los pacientes en Estados Unidos son tratados por especialista, quienes tienden a cobrar más por sus servicios por lo que aumentan los costos para todos.
5 Salarios, los salarios que los médicos y especialistas demandan suelen ser muy altos.
También te puede interesar
La escasez de enfermeras en EU