Hay hábitos difíciles de romper en las rutinas diarias pero al conocerse las consecuencias es más fácil logralo, una de esta costumbres es el dormir con el maquillaje.
En una nota del Hufftington Post, el Dermatólogo Dr. Schweiger explicó que "dormir con el maquillaje es una exposición innecesaria a los radicales libres del ambiente que el maquillaje retiene. Los radicales causan el rompimiento del colágeno, lo que resulta en la aparición de lineas de expresión en la piel".
Según el experto otro de los problemas es que la piel no respira con los poros tapados por el maquillaje en la cara y le puede causar Acné. Al responder a la pregunta de que si no se quitaba el maquillaje una noche le podía causar problemas a alguien, Dr. Schwiger respondió que "No es probable que hacerlo una noche le cause problemas serios permanentes".
Otro de los problemas causados por no quitarse las sombras, delineador y el rimel, es la posible irritación de los ojos debido a la obstrucción de los pequeños fóliculos en las pestañas. Esto también le podría causar que le salieran orzuelos.
El dormir con la base del maquillaje según Dr. Schwiger es el peor culpable en cuanto a los problemas con este mal hábito "Bases y Primers de aceite son de lo peor, no permiten que la piel se regenere naturalmente en la noche, causando espinillas, acné y matidez de piel".
También le puede interesar:
Piel blanco o piel oscura: ¿Quiénes envejecen primero?
¿Por qué algunas personas se aclaran la piel?
Más información de Bienestar: