TE RECOMENDAMOS
Los hábitos son esas rutinas que los seres humanos realizan inconscientemente todos los días de su vida: comer, dormir, caminar, lavarse los dientes o hablar. El problema es cuando esas rutinas son interrumpidas o alteradas por factores externos que en la mayoría de los casos se pueden controlar.
Con el avance de la tecnología en el siglo 21 y la facilidad de consumo en la sociedad moderna, es fácil caer en tentación de los atractivos aparatos, creándose una adicción tecnológica.
Según el Centro para Adicción de Internet y Tecnológica (The Center for Internet and Technology, CITA) los juegos de video, redes sociales, aparatos móviles y acceso fácil a pornografía, son las causas más comunes de adicción.
El Dr. David Greenfield, profesor de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut y fundador del centro, escribió un libro en 1999 titulado “Virtual Addiction” en el cual predijo “el incremento del uso de tecnología personal y la cantidad alarmante de problemas mentales causados por este fenómeno”.
Además de centros profesionales para tratar problemas de salud mental en casos extremos de adicción, existen otras alternativas como el APP MOMENT o MOMENT FAMILY que le ayudarán a controlar el uso del teléfono o el de sus hijos.
En cuanto a corregir malos hábitos extremos es aconsejable consultar a un profesional. También es importante conocer bien cuáles son los objetos de alteración, anotar en un diario las actividades diarias y otros ejercicios que podrán ayudarle a cambiarlas.
También te puede interesar:
Cosas que pueden disparar la ansisedad
10 Fobias relacionadas con viajar
Más información de Bienestar