El presidente del país más poderoso del mundo tiene que dar una imagen de poder, aparecer débil delante del público es un error según las políticas de estado, y esto se extiende al manejo de los padecimientos que pudieran sufrir.
Actualmente existen 4 expresidentes de Estados Unidos vivos, dos de los cuales superan los 90 años de edad y cuya salud ha menguado últimamente, siendo el más reciente, el caso de Jimmy Carter quien ha anunciado el padecimiento de una grave enfermedad.
Cuando están en funciones los presidentes recurren a lo que sea para no dar una imagen de hombre débil, por ejemplo, para cubrir la enfermedad que padecía a J.F. Kennedy le construyeron una imagen juvenil y llena vigor.
El presidente que padeció de poliomielitis usaba una silla de ruedas más pequeña para que fuera menos notoria su invalidez, y él mismo la empujaba, en los discursos se recargaba contra el pódium para parecer que estaba de pie y fuerte.
Te presentamos una galería con las enfermedades que han sufrido algunos presidentes de Estados Unidos, de acuerdo a la revista Men’s Health.
También te puede interesar
Elecciones EU 2016: Qué se necesita para ser presidente
Campo David, la casa de campo del presidente de EU
Más información de Bienestar