En una entrevista con el programa Good Morning America, Susan Williams, la viuda del actor ganador del Oscar, Robin Williams, quien se suicidó en 2014, reveló que no fue la depresión lo que lo llevó al sucidio como se reportó ampliamente, sino una enfermedad conocida como Lewy body dementia.
La demencia de cuerpos de Lewy, es una enfermedad neurodegenerativa cuyo diagnóstico solo puede hacerse con certeza después de la muerte de quien la padece.
Según La Clínica Mayo de Estados Unidos esta enfermedad es el segundo tipo más común de demencia después del Alzheimer y progresivamente causa un declive en las habilidades mentales de las personas.
Susan Williams también dijo que las últimas semanas de vida del actor, los doctores estaban planeando internarlo en un hospital para su tratamiento.
La viuda explicó como la enfermedad progresó tan rápidamente pues el actor presentaba muchos síntomas, uno tras otro, al grado que ella llegó a creer que era hipocondríaco.
Te presentamos 5 datos de la enfermedad que llevó al actor Robin Williams al suicidio, Lewy Body Dementia, de acuerdo a La Clínica Mayo.
También te puede interesar
5 datos sobre la enfermedad que padece Selena Gómez
Robin Williams: 5 destinos que marcaron su vida
Más información de Bienestar