TE RECOMENDAMOS
En el pasado, los tatuajes estaban asociados con personas de pobre educación o criminales, únicamente se tatuaban los marineros o los convictos, sin embargo hoy en día eso ha cambiado y estos ornamentos son comunes en muchas personas.
Desde ejecutivos a estrellas de cine, la moda de los tatuajes fue aceptada poco a poco entre la mayoría de la sociedad.
El Centro de Investigaciones Pew, reporta que en Estados Unidos más de 45 millones de americanos se han hecho al menos un tatuaje.
La industria del tatuaje reporta sumas de 1.65 billones de dólares anualmente.
Entre las razones que la gente menciona para hacer un tatuaje son; que los hacen verse más atractivos, les representa un acto de rebeldía e incluso que los hace sentir más inteligentes.
Vive USA te recomienda los siguientes 5 puntos a considerar si decides hacerte un tatuaje:
- Investiga al artista que te hará el diseño, hazlo con la seriedad con que elegirías a tu doctor.
- No tomes una decisión basada únicamente en el precio, recuerda que el tatuaje es para siempre y lo barato puede salirte caro.
- Elige con seriedad el área de tu cuerpo donde te harás el tatuaje. Esto es vital dependiendo de tu profesión, algunos empleadores no contratan personas con tatuajes visibles.
- Verifica que el lugar cuente con licencias de sanidad actualizadas, muchas enfermedades graves se pueden contraer al momento de hacerse un tatuaje.
- Date tiempo para tomar la decisión, es bueno elegir un diseño y dejar pasar meses, incluso años para estar 100% seguro de que no te arrepentirás al día siguiente de haberte tatuado.
Con información de Statistic Brain.