TE RECOMENDAMOS
La astronauta Anne McClain compartió un poco del entrenamiento que recibió en la NASA para sobrevivir al aislamiento en el espacio, para que la población pueda lidiar con la cuarentena por el coronavirus.
McCLain participó en dos expediciones a la Estación Espacial y atribuye sus valiosas lecciones a la astronauta Peggy Whitson y al psicólogo Al Holland.
Si ya estás harto del aislamiento, no te arriesgues a salir a la calle y trata de seguir los consejos de los expertos de la NASA.
1. Comunícate
Permanecer encerrado en un sitio con las mismas personas puede provocar mucha tensión, aunque se trate de la familia o de amigos. Para no terminar peleados, la NASA sugiere escuchar activamente, identificar las señales no verbales, preguntar cualquier duda y trabajar para solucionar los conflictos.
Siempre habla con la verdad, siempre di lo que planeas antes de hacerlo y repite la información cuantas veces sea necesario para hacerte escuchar.
Si estás solo, busca comunicarte frecuentemente con tus amigos y familiares a través de videollamada para que no te sientas tan aislado del mundo.
2. Definan a un líder
Para mejorar el ambiente y la comunicación, lo ideal es ceder el liderazgo a una persona para que asigne tareas, objetivos y tenga que capacidad de ofrecer soñuciones cuando se presenta un problema de cualquier tipo.
3. No te descuides
No tener la obligación de salir puede hacer caer a las personas en el descuido de su salud e higiene. Es importante mantener un ambiente limpio, bañarse, mantener un horario para dormir y para otras actividades.
El autocuidado ayuda a mantener una buena salud física y psicológica para varios días de encierro, de acuerdo con la astronauta de la NASA.
4. Cuida al equipo
Además de procurar el bienestar personal, es importante fomentar hábitos saludables con los compañeros de aislamiento.
Es importante tener paciencia, respeto y empatía.Al ver a una persona estresada, cansada o enferma, lo mejor es fomentar las actividades en equipo y ayudar en las tareas que a nadie gustan para que la tensión no incremente.
5. Trata de estar abierto a la vida en grupo
Recuerda que cada persona tiene su propias opiniones, percepciones, habilidades y especialmente personalidad. No rechaces el aislamiento ni dificultes la convivencia, es mejor cooperar que competir.
Asignar roles y actividades ayuda al trabajo en equipo, pero lo más importante es tener una actitud positiva.