TE RECOMENDAMOS
Practicar ejercicio puede desgastar tu cuerpo si no mantienes una alimentación correcta que brinde los nutrientes necesarios para el organismo.
La inflamación de los músculos incrementa el riesgo de lesiones durante los entrenamientos, por lo que es importante agregar a la dieta algunos productos que ayudarán a mejorar el rendimiento en el ejercicio.
Los mejores alimentos que puedes consumir con este propósito son los ricos en fibra, bajo índice glucémico y con alto contenido de omega-3, como el pescado, los productos integrales y algunas especias.
Si quieres acabar con el dolor cada que te ejercitas, prueba estos alimentos:
Almendras: es un fruto seco con alto nivel de calcio, potasio, glutatión, grasas buenas y vitamina E que además de servir como antiinflamatorio, ayuda a la atención y la memoria.
Aguacate: contiene glutatión, vitamina y E que ayudan a rendimiento del cuerpo si se come al menos la mitad de un aguacate al día.
Té Verde: los antioxidantes de esta bebida disminuyen la afectación de las mitocondrias y producen moléculas ricas en energía que benefician al rendimiento durante la actividad física intensa.
Brócoli: Esta planta es uno de los mejores productos desintoxicantes que puedes encontrar, pues cuenta con sulforafano y glutatión, de acuerdo con la Clínica de Cleveland.
Algas marinas: agregar este producto en una sopa o en la carne agrega minerales al cuerpo, como selenio, magnesio, así como calcio y yodo.
Checa en la galería de la parte superior la lista de los alimentos que incrementan la inflamación de los tejidos del cuerpo.