TE RECOMENDAMOS

Si estás embarazada debes aumentar las medidas de seguridad al viajar a otro país para no poner en riesgo la salud de tu bebé.

Si vas a realizar un viaje al extranjero, busca a un médico especialista en viajes para que revise tu itinerario y te diga las actividades que son riesgosas.

Además, visita a tu ginecólogo para que verifique el estado de tu embarazo al menos cuatro semanas antes de irte.

Contempla que al estar en otro país podrías necesitar atención médica, así que consulta las opciones de seguros para viajes que protejan a tu bebé en caso de que nazca durante tu paseo.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que si vas a estar sentada por mucho tiempo durante tu transportación trates de caminar cada hora para que no se te han coágulos de sangre.

Recuerda que la mayoría de las aerolíneas permiten que las mujeres embarazadas suban a los vuelos hasta las 36 semanas de gestación, pero verifica esta información antes de comprar tu boleto.

En el caso de los cruceros, la mayoría impide viajar si tienes más de 24 semanas de embarazo y en algunos casos también se requiere una nota de un doctor que avale el viaje de la mujer.

Consulta en la galería otras recomendaciones para tu viaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS