Todas las personas quieren una vida activa y llena de nuevas experiencias, pero eso depende un cerebro sano y viceversa.
Si bien, aún no hay una manera garantizada de prevenir la demencia, sí hay evidencia de que mantener hábitos saludables puede ayudar.
Investigadores de Finlandia señalan que los adultos mayores con dieta saludables, actividad física y socialización mejoran o mantienen habilidades de pensamiento. Asimismo reducen el riesgo de deterioro cognitivo.
La Universidad de Harvard sostiene que el principio “úselo o piérdalo” es totalmente aplicable a la salud del cerebro.
“Hace algunas décadas, se creía que el estado del cerebro estaba fuera de control: que las personas nacen con un cierto número de neuronas, que mueren con el tiempo y no son reemplazables”.
“Pero los últimos años han traído buenas noticias: aunque las áreas del cerebro asociadas con la memoria y la razón se reducen con la edad, pueden generarse neuronas y conexiones cerebrales a lo largo de la vida”, dice Bradford Dickerson, experto de la universidad.
Para mantener un cerebro joven no es necesario gastar miles de pesos en entrenamiento cerebral, basta considerar 12 estrategias señaladas en nuestra galería. ¡Conócelas!