TE RECOMENDAMOS
¿Cuántas horas diarias dedicas al trabajo? Cada vez más personas se llevan las tareas laborales a casa. Las jornadas de oficina parecen no ser suficientes ante la lista de "deberes".
El trabajo es una parte fundamental para el bienestar. Además de ser una fuente de ingresos, nos permite alcanzar objetivos personales y crear redes interpersonales. Pero también es una importante fuente de estrés emocional.
Según datos del Instituto Americano del Estrés (AIS), el 40% de los empleados estadounidenses considera que su trabajo es “muy” o “extremadamente estresante”. El 25% dice que es su principal fuente de estrés.
La Asociación Americana de Psicología apunta que “los plazos estresantes, expectativas de desempeño y alto número de actividades” pueden abrumar fácilmente la vida. Por si fuera poco, poner el trabajo como prioridad puede arruinar las relaciones personales.
“El estrés laboral prolongado puede afectar drásticamente su salud física. La preocupación constante por las responsabilidades laborales a menudo conduce a hábitos alimenticios erráticos y falta de ejercicio, lo que resulta en problemas de peso, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol”, apuntan.
Largas jornadas en ambientes hostiles también pueden hacerte propenso a sufrir enfermedades cardiacas.
La Universidad de Utah informa que el agotamiento puede conducir a la depresión y ésta, a su vez, a accidentes cardiovasculares, trastornos de sueño, de alimentación, diabetes y algunas formas de cáncer.
Estos problemas de salud derivados del estrés laboral son preocupantes y van en aumento. El AIS informa que el 75% de los empleados cree que los trabajadores tienen más estrés en el trabajo que hace una generación.
Puedes aplicar técnicas de relajación, ejercicio y buenos hábitos alimenticios para reducir el estrés laboral. Esto dependerá del diagnóstico de un especialista. ¡No dejes de consultarlo!
Mira en nuestra galería 12 maneras de lidiar con el estrés laboral, según la Asociación Americana de Psicología.