Oficialmente las fiestas decembrinas quedaron inauguradas con el Día de Acción de Gracias.
A partir de ahora llegarán una serie de eventos ligados a la Navidad y Año Nuevo, así como abundante comida y bebidas que se disfrutarán en familia sin remordimientos por las cantidades consumidas, aunque los expertos aseguren que en estas fechas se aumenta más de peso que en todo el año.
Si bien el consumo de comida en las vacaciones se vuelve excesivo, un reciente estudio publicado en el blog médico The BMJ y adoptado por Harvard, dice que no es garantía aumentar de peso si las personas aplican un método de control y concientización sobre la ingesta de comida, moderación, registros de peso o de actividad física y no sólo se queden con la idea de comer de forma saludable.
1. Marca los días en que asistirás a eventos festivos, así podrás planear tus comidas previas al festín que te espera en las reuniones, éstas deben ser ligeras y con calorías limitadas para que las puedas equilibrar más tarde.
2. Trata de no probar los alimentos mientras los preparas, mastica chicle sin azúcar o come un ligero refrigerio en ese lapso de tiempo.
3. También sirve platillos saludables, pero ricos, si te sobra comida, repartela entre tus invitados.
4. Cuida lo que consumes en tu lugar de trabajo y en reuniones organizadas por tus compañeros, elije comida baja en calorías y sin azúcar.
5. Busca entretenimiento o actividades que te alejen de la comida, como paseos familiares, conciertos navideños, espectáculos u opta por practicar yoga o zumba.
Mantener el peso ideal durante estas fechas es complicado, pero no imposible, sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud sin prescindir de las fiestas, los bocadillos y reuniones familiares.