Una buena noche de descanso te debe hacer sentir rejuvenecido por las mañanas, fresco y alerta, sin embargo, no siempre sucede así.
Si duermes las horas recomendadas es normal sentirse frustrado de comenzar el día sintiéndote cansado en las primeras horas de la mañana.
Sin embargo, esto le ocurre a millones de personas todos los día y sabemos que recurrimos a todos los trucos para ayudarnos a dar lo mejor de nosotros mismos, desde irnos a tomar un café hasta lavarnos la cara para finalmente sentirnos despiertos y listos para atacar la carga de trabajo.
Típicamente los expertos recomiendan entre 7 y 9 horas de descanso cada noche para recuperar la energía y sentirnos saludables. Dormir 9 horas suena como un lujo, sin embargo, muchos lo hacen y aun así se sienten agotados. Las razones podrían ser serias y requerir de una visita al doctor.
Y aunque es de tomarse en serio pues podría tratarse de una condición seria ya sea física o mental, también es verdad que hay otras razones que podrían estar contribuyendo a nuestra pereza matutina y que se pueden solucionar fácilmente.
Podría tratarse de algo que estas haciendo antes de irte a dormir o de lo que no haces al despertar.
A veces somos los enemigos principales de nuestro propio bienestar y saboteamos nuestro descanso, por eso en la siguiente galería te compartimos 10 cosas que están arruinando tu descanso nocturno.