A la hora de elegir una mascota es necesario considerar varios factores para que, tanto ella como tú, puedan tener una vida feliz dentro del mismo hogar, en especial cuando se trata de perros.
Más allá de considerar la personalidad del perro, el tamaño y sus capacidades de convivencia, es necesario tener en cuenta el tiempo que puede vivir de forma sana, digna y feliz.
Hay perros, que por su tamaño y peso, viven menos que otros. La ciencia y los expertos en crianza de perros de raza pura como American Kennel Club (AKC) destacan que los perros de razas pequeñas son las que tienden a vivir más, aunque la duración de la vida en cada perro depende de una gran variedad de factores, como la genética, estilo de vida, enfermedades, atención médica, así como la alimentación y condiciones de vida.
Una investigadora de la Universidad de Göttingen en Alemania analizó más de 74 razas y 56 mil perros con el objetivo de comprender su envejecimiento acelerado y los factores que hacen que duren menos tiempo.
Según el estudio, los perros grandes murieron principalmente de cáncer con más frecuencia que los perros pequeños. Una de las hipótesis de la investigación señala que quizá los perros de razas grandes crecen más rápido y experimentan un crecimiento anormal de células que se observa en el cáncer que los perros pequeños.
Asimismo, se cree que los perros de talla pequeña resisten más a las enfermedades por la edad.
Según la ciencia, en promedio, estas son algunas de las razas que viven más años.
Esta raza es una de las consentidas por muchos dueños debido a su belleza, fácil maleabilidad, temperamento y personalidad. En la antigüedad solían ser expertos en la caza de plagas como las ratas, hoy en día son más hogareños y tranquilos. Viven aproximadamente entre 14 y 16 años.
Se trata de uno de los perros más populares, no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.
Son elegidos por su belleza, su inteligencia y su personalidad activa y cariñosa, Sin importar su tipo, miniatura, toy o estándar, los poodle llegan a vivir entre 10 y 18 años.
Este tipo de perro tiene una vida promedio de 12 a 15 años. Al igual que los poodles, los maltés son ideales para criar en familia y para aquellos amos que viven en pequeños departamentos o casas.
Generalmente la raza vive entre 12 y 14 años. Debido a su tamaño y complexión, así como su personalidad y carácter, es ideal para criar en familia con niños pequeños.
Los especialistas dicen que, si bien presumen de buena salud gran parte de su vida, son propensos a la pancreatitis originada por altos niveles de grasa en la sangre, por lo que es necesario cuidar su alimentación.
Estos perros, conocidos por su cara chata y enormes ojos viven en promedio de 12 a 15 años siempre y cuando tengan una buena calidad de vida, destaca PetWebMd. Debido a que comen demasiado y tienden a subir fácil de peso, es probable que puedan desarrollar obesidad.
Su historia se remonta a la era de la realeza de la dinastía Ming de China, aunque se hicieron populares después del siglo XX en occidente. Se ha descubierto que estos pequeños peludos pertenecen a una de las razas más sanas y fuertes, aunque hay que tener cuidado de criarlos en lugares calurosos, con polvo o viento ya que pueden irritarle la piel y lastimarles los ojos. Viven un promedio de 11 y 14 años.
Famosos por su pequeña estatura y cuerpo alargado, los salchichas viven en promedio entre 12 y 16 años.
Se sabe que estos perros se desarrollaron en Alemania para cazar tejones y hacer labores subterráneas debido a su cuerpo.
Curiosos, inteligentes y adorables. Estos perros viven hasta 14 años con un estilo de vida sano. Debido a que les encanta comer, suben fácilmente de peso, hecho que puede acortar la vida de cualquier otra raza. Es necesario que se cuide su alimentación desde sus primeros meses hasta que envejece.
Es considerada la raza de perros más popular al menos en Estados Unidos debido a su inteligencia, belleza, habilidades y carácter. Estos perros llegan a vivir un promedio de 12 años. Para que lleguen a una edad adulta sana y útil, los labradores necesitan muchos cuidados, como una buena alimentación, chequeo de su salud ósea y sobre todo un equilibrio de vida con ejercicio, ya que suben fácilmente de peso.
American Kennel Club reconoce a esta raza como la más pequeña del mundo. Sus orígenes se remontan al siglo IX en América Central.
Con sus poderosas voces y personalidad feroz, estos perros viven entre 14 y 18 años, siempre y cuando sean criados en ambientes cálidos, con buena alimentación, chequeos médicos constantes y mucho cuidado.
Una investigación publicada en Veterinary Record encontró que los perros mestizos suelen vivir más que un perro de pedigrí. En promedio, los perros criollos superan la esperanza de vida promedio para todas las razas y llegan a vivir hasta 15 años.
Cuando mueren, suele ser por algún tipo de enfermedad y no necesariamente por edad.
Los expertos creen que el componente genético de los perros mestizos favorece su longevidad y la capacidad de que se pueda extender, muchas veces hasta el doble del promedio de un perro grande de raza.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí