Uno de los pasatiempos favoritos en las vacaciones de muchos es el "asolearse", ya sea en la playa o en la montaña, para verse con un bronceado atractivo. El único problema es que existe un agujero en la capa de ozono en el medio ambiente lo cual nos expone más a los rayos solares Ultravioletas (UV).
El tomar mucho sol tiene efectos positivos como la absorción de vitamina D en la piel, pero también puede ser la causa de arrugas prematuras y manchas oscuras de melanina, que en algunos casos podrían llegar a convertirse en cáncer de piel. Según un artículo de WebMD, "con el tiempo, los rayos ultravioletas (UV) dañan las fibras conocidas como elastina. Cuando se destruyen, la piel comienza a caerse y perder la elasticidad causando rupturas o moretes, que sanan más lentamente".
Los dermatólogos recomiendan el uso de productos que bloquean estos rayos y lo protegen para evitar la posibilidad de desarrollar cáncer de piel. Además de cubrise la cara con sombreros adecuados, y evitar asolearse durante las horas más calientes--11 a 3 de la tarde, también no es recomendado hacerlo por más de 30 minutos al día. El color de su piel también influye en el tiempo total para poder asolearse, cuanto menos melanina tenga, más blanca será su piel.
Vive USA recopiló un listado de diez productos en el mercado recomendados para portegerse la piel al tomar el sol:
. Neutrogena Ultra Sheer
. Kate Somerville
. Up & Up Sport Conitnuous Spray
. No-AD
. Peter Thomas Roth
. Equate Baby Sunscreen
. Banana Boat Sport Performance
. Aveeno Continuous Protection
. MD Moms Baby Silk Towlettes
. John Masters Organics
Con información de WebMD y Beauty High.
También le puede interesar: