Estamos rodeados de consejos sobre cómo cuidar nuestra salud. Sin embargo, algunos resultan ser mitos que se propagan tras generaciones. Aunque algunas recetas de la abuela pueden ser efectivas, lo mejor siempre será consultar a un médico.
En Vive USA, presentamos 10 mitos sobre el cuerpo que podrían causarte un daño severo, según especialistas de la Universidad de Harvard.
Puedes tener un ataque cardiaco ahora mismo y ni siquiera lo sabes. Los infartos de miocardio silencioso representan el 45% de los ataques al corazón y afectan más a hombres que a mujeres, según la Universidad de Harvard.
Se describen como "silenciosos" porque, cuando ocurren, sus síntomas carecen de la intensidad de un ataque cardíaco común: dolor y presión extremos en el pecho; dolor punzante en el brazo, cuello o mandíbula; falta repentina de aliento; sudoración y mareos.
Las vacunas contra la gripe son rutinarias para quienes padecen enfermedades crónicas, pero las personas sanas también deben ser vacunadas. Las directrices son: niños de 6 meses a 19 años, mujeres embarazadas y mayores de 49 años deben vacunarse cada año.
¿Tuviste una hemorragia nasal e inclinaste tu cabeza? Debes evitarlo. Enfermeras de la Universidad de Ohio señalan, en la revista “Reader’s digest”, que acostarse o reclinarse hacia atrás aumenta el riesgo de asfixia. Lo mejor es limpiar la sangre en posición vertical, con la cintura ligeramente inclinada hacia delante.
Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no lo son para contrarrestar una infección viral, como es la gripe.
Bajar de peso no depende totalmente de cuántas calorías se ingieren en el día, sino de los alimentos seleccionados. En lugar de comer solo una hamburguesa, haz una dieta rica en proteínas y vitaminas. En nuestra galería, otros cinco mitos de salud desmentidos.