Las estaciones de combustible en Estados Unidos operan en su mayoría de manera diferente a como lo hacen en México, con esquemas de autoservicio, volúmenes medidos en galones, y modelos de negocios franquiciados por las grandes petroleras.
Al rentar un automóvil en Estados Unidos, por ejemplo, un conductor deberá realizar la carga de combustible previa a la entrega del vehículo, aunque muchas empresas ofrecen también el servicio de gasolina incluida para evitar que el conductor deba volver a llenar el tanque.
Es importante considerar que en la mayoría de las gasolineras del país es el conductor quien debe realizar primero el pago del combustible que desea adquirir y servir por sí mismo el combustible desde las bombas.
Vale la pena considerar que no existe un precio único por la gasolina en Estados Unidos, pues el valor de combustible se determina por la oferta y la demanda.
Vive USA te presenta a continuación algunos datos útiles y curiosos sobre las gasolineras en Estados Unidos:
1. Si no sabes cuánto combustible comprar, las gasolineras te regresan el dinero sobrante. Las gasolineras en Estados Unidos funcionan ya sea pagando con tarjeta de crédito, o en efectivo a través de los empleados que atienden la caja. En la mayoría se ofrece autoservicio. Para un automovilista puede ser difícil calcular cuánta gasolina es necesaria para llenar un tanque, sin embargo es posible obtener el sobrante de tu pago en efectivo después de haber cargado.
2. Las gasolineras no ganan tanto dinero con la venta de combustible. La mayoría de las empresas que venden gasolina en Estados Unidos deben pagar costos de operación e impuestos, por lo que la utilidad por la venta de gasolina es de apenas algunos centavos por galón. Gran parte de las ganancias de las gasolineras proviene de los productos que se venden en las tiendas de conveniencia.
3. Las bombas de gasolina no siempre son precisas. Estados Unidos tiene alrededor de 127 mil gasolineras en el país, y cada estado cuenta con una Oficina de Pesos y Medidas que es responsable de verificar que el combustible servido corresponda a las cantidades vendidas.
4. La mayor parte de las gasolineras tienen dueños independientes. Aunque en la mayoría de las gasolineras se observan marcas conocidas como Shell, ExxonMobil, BP y otras, sólo 0.4% de las estaciones del país son propiedad de estas grandes empresas.
5. Muchas gasolineras quitan los seguros de la manguera para que el automovilista no se aleje. Con el propósito de evitar derrames y posibles accidentes, muchas gasolineras que ofrecen autoservicio quitan los seguros de las mangueras a fin de que el automovilista no deje solo su vehículo mientras carga el combustible.
6. La localización de las gasolineras es científicamente definida. La localización de las estaciones regularmente se elige por el tamaño del predio, el tráfico de las avenidas y el nivel socioeconómico de la zona.
7. Las gasolineras tienen bacterias por doquier. Un estudio de Kimberly-Clark mostró que las gasolineras son uno de los lugares más contaminados por bacterias, sobre todo en las bombas de combustible.
8. Kentucky Fried Chicken inició como una gasolinera. En las décadas de 1940 y 1950, Colonel Sanders inició su negocio de gasolineras en donde además vendía sus famosos alimentos de pollo.
9. Dos estados prohíben el autoservicio. En Oregon y Nueva Jersey está prohibido el autoservicio en las estaciones de servicio, por lo que hay trabajadores para asistir a los conductores.
10. Siempre hay riesgos de incendio. No sólo encender un teléfono celular puede causar una chispa que inicie un incendio en una gasolinera, sino que la fricción de algunas telas también puede detonar un accidente a través de la electricidad estática.
También te puede interesar: