TE RECOMENDAMOS

El Desorden de Estrés Post Traumático (PTSD, por sus siglas en inglés) es un desorden psiquiátrico que ocurre luego de experimentar o atestiguar un evento que amenaza la vida propia o la de otros, un desastre natural, un accidente mortal o un asalto sexual.

Aunque la mayoría de los sobrevivientes regresan a su vida normal rápidamente, otros experimentan reacciones que no desaparecen por si solas y que pueden llegar a empeorar con el tiempo. Estos individuos podrían haber desarrollado PTSD.

La gente con estrés post traumático revive el hecho en pesadillas o flashbacks con frecuencia, tienen dificultad para dormir y se siente aislada y extraña, y estos síntomas pueden afectar significativamente todos los aspectos de su vida.

En Estados Unidos se estima que 7.8 % de la población ha experimentado PTSD en algún momento de su vida, y las mujeres serían el doble de los casos de este desorden.

Cerca del 30% de los miembros de las fuerzas armadas que han estado expuestos a zonas de guerra experimentan estrés post traumático, mientras que un 20 0 25% tienen alguna forma de PTSD.

Los sismos que ha vivido México este mes podrían disparar los casos de estrés post traumático, afirma Dr. Juan Rivera a la cadena Univisión, y que no necesariamente ocurre en los primeros días luego del sismo, sino que puede ser hasta dos semanas después cuando se incrementan las visitas a las salas de emergencia por problemas con el corazón o ataques de pánico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS