Somos seres de agua. El 61% de nuestro cuerpo está compuesto por este líquido vital, de manera intracelular y extracelular. El resto lo conforman carbohidratos, grasas, proteínas minerales y vitaminas.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una persona puede vivir sin alimentos de 20 a 40 días, pero sin agua, los seres humanos mueren a los cuatro o siete.
El agua que ingerimos a diario no sólo proviene de los líquidos consumidos, sino también de los alimentos sólidos que incluimos en nuestra dieta. “Aproximadamente el 20% de nuestra ingesta diaria de H2O proviene de frutas y verduras”, señala el portal healt.com. ¿Ahora ves por qué es importante comer bien?
El consumo de agua también varía dependiendo del clima, factores sociales y corporales. La deshidratación puede presentarse como consecuencia de enfermedades gastrointestinales, pero también por una alimentación inadecuada, según la FAO.
Por eso, es importante que comas alimentos que le den vida a tu organismo. Imprime una dosis de H2O con ensaladas de pepino; este vegetal es 96.7% agua. Para conocer 10 alimentos más que te ayudarán a mantener el cuerpo hidratado, dale clic a nuestra galería.