Video. Exhiben acto racista hacia un afroamericano en California

"Tengo el derecho constitucional a la libertad de expresión. Soy estadounidense y estoy orgullosa de ello", dijo una mujer que insultó a un hombre negro por ocupar su lugar de estacionamiento

Instagram
Noticias 13/08/2020 14:45 María Alba Actualizada 14:45

Un nuevo video, grabado por una víctima de racismo en California, se ha hecho viral en redes sociales. 

El clip de 10 minutos publicado en la cuenta de Instagram de la víctima, identificado como Mr. Carter, muestra a una mujer blanca agrediéndolo utilizando la n-word (nigger o nigga), un apelativo racista dirigido a comunidades afroamericanas y de gran peso social. 

La cámara captó a la mujer de la tercera edad discutiendo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en Highland, al este de la ciudad de San Bernardino. 

Según las imágenes, la mujer acusó al hombre de 34 años de “robarle” cuando éste estacionó su automóvil por minutos en un espacio designado para residentes mientras recogía a sus hijos de la casa de su tía. 

Lee: Video. Mexicano es víctima de racismo en California; lo llaman ‘criminal’ 

“Todavía me estás robando”, dice la mujer de la tercera edad, acusando a Carter de estacionarse en el complejo. 

“Me llamaste nigga”, responde a la agresión de la señora. 

“¿Entonces? tengo el derecho constitucional a la libertad de expresión. Soy estadounidense y estoy orgullosa de eso. No tengo que dejar a Estados Unidos para ir a África, como ustedes tienen que dejar África para venir a Estados Unidos”, continúa diciendo la anciana. 

La discusión continuó mientras el hombre le solicitó a la mujer mover su auto para que pudiera salir del estacionamiento, a lo que ella se negó y siguió insultándolo.

Poco después se involucró otra vecina que estaba viendo el incidente desde su balcón. 

“¿Esta es tu gente de nuevo, estacionando ilegalmente? preguntó la anciana a su vecina. 

“¿Estás peleando conmigo? No, no pelees conmigo. No tomaron tu espacio”, contestó la otra persona. 

Un minuto más tarde se acercó un policía convocado por la anciana. Carter le explicó la situación y dijo que se mantuvo con respeto hacia la mujer cuando ella se volvió “hostil” con sus comentarios. 

“Uno: te respetaré porque eres mi mayor. Dos: te respetaré porque mi tía vive aquí y no quiero problemas. Tres: te respetaré sólo porque probablemente tienes una idea de nosotros [las personas negras] que se supone que debemos ser ignorantes”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shame On The City Of Highland, CA

Una publicación compartida por Mr. Carter (@carteruno) el

El agente se mostró incrédulo ante las actitudes de la mujer, diciéndo que sólo estaba estacionado para recoger a sus hijos. 

Carter aceptó haber ocupado su plaza, pero dijo que se negaba a aceptar su actitud y odio que demuestra a personas afroamericanas

“No necesitamos odio. Sé que eres mayor y yo soy un hombre joven y probablemente no pueda comunicarme contigo. Pero si puedo comunicarme con una persona, podrías decirle a diez personas ‘Oye, deja de odiar, sólo ama. Es más fácil amar’". 

“Lo acepto”, dijo Carter y agregó “No quiero aceptar toda la animosidad y el odio que tienes en tu corazón”. 

Poco después el hombre se alejó de la mujer deseándole un buen día y pidiéndole que manejara las situaciones de forma diferente en un futuro, abordó su vehículo para retirarse del lugar con sus dos hijos pequeños y terminó el video diciendo “Es una locura cómo esta mujer realmente se enojó conmigo y con mis hijos. Es lo que es, ¿verdad? Ten cuidado aquí, hombre. El racismo es real, hermano”. 

En redes sociales, el hombre de 34 años fue elogiado por sobrellevar con cortesía el incidente de racismo.  

Más: Policía ordena a perro que muerda a afroamericano durante arresto en EU

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
racismo afroamericanos California