Un león suelto causó el pánico en una comunidad italiana luego de ser visto merodeando entre las casas y los jardínes.

En redes sociales estáque muestra a un león adulto huyendo del circo Rony Roller, en la ciudad costera de Ladispoli, cerca de Roma, y merodeando los vecindarios.

Las autoridades del poblado recurrieron a Facebook para advertir a los residentes del peligro que significaba tener al león en las calles y pidieron que nadie saliera de su casa hasta que los trabajadores del circo o el personal de protección animal llegaran al lugar.

El alcalde de la ciudad, Alessandro Grando, dijo en un comunicado que los agentes el órden público estaban trabajando para contener y capturar al animal salvaje; sin embargo, la tarea se estaba complicando debido a la rapidez del león para huir.

Horas más tarde, la organización WBC Defenders compartió en su cuenta de X (antes Twitter) que el animal ya había sido atrapado y llevado al circo.

Las autoridades añadieron a la noticia que el león, identificado como Kimba, fue capturado cerca de un río sin haber causado daños materiales mayores ni haber atacado a ningún humano.

A través de redes sociales, varios videos se viralizaron, mostrando al animal salvaje pasando junto a los autos, parado frente a las puertas y huyendo de las autoridades que iban tras de él.

El medio local Corriere Della Sera dijo que los policías locales y un cuerpo de veterinarios armados con rifles y balas sedantes tardaron siete horas en atraparlo, en la labor, el león escapó en al menos dos ocasiones.

Grando aprovechó la escapada de Kimba para hablar sobre la explotación animal en los circos y para criticar que el espectáculo se estuviera presentando en la ciudad; también negó haberlo autorizado.

“Para aquellos que empezarán a preguntarse: ‘¿Por qué todavía traen el circo con animales a Ladispoli? ¿Por qué el alcalde autorizó el circo? La respuesta es que no he autorizado nada, no es mi responsabilidad hacerlo y lamentablemente no podemos prohibir que circos con animales vengan a nuestra ciudad”.

Y agregó: “Espero que este episodio pueda generar conciencia y que finalmente podamos poner fin a la explotación animal en los circos”.

A través de un comunicado separado, el alcalde informó que iniciaría investigaciones para garantizar que el león Kimba sea atendido de acuerdo a las normas sobre protección animal en el circo y verificar que los documentos de propiedad y funcionamiento del espectáculo estén en regla.

En cuanto a las posibles fugas de otros animales y del mismo león, Grando dijo que la policía local protegería a la comunidad y se encargaría de que todo estuviera en orden.


Google News

TEMAS RELACIONADOS