TE RECOMENDAMOS

Una pareja blanca fue arrestada y liberada bajo fianza por golpear y llamar “mono” a Crystal Caldwell, una recepcionista afroamericana de 59 años en el Hotel Quality Inn, ubicado en Mystic, Connecticut.

Las cámaras de video del hotel captaron el momento en el que Philip Sarner, de 39 años, y Emily Orbay, de 28 años, se lanzaron contra la trabajadora el pasado 26 de junio.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Stonington, Sarner llamó a la recepción para quejarse de la falta de agua caliente en su habitación. Entabló una discusión con Crystal Caldwell y bajó para confrontarla en el vestíbulo.

En un segundo ataque, la pareja arrinconó a la recepcionista cerca de una máquina dispensadora de hielo. La tiraron al suelo y comenzaron a patearla. Al mismo tiempo lanzaron insultos racistas al llamarla “mono” y decirle “no perteneces aquí”.

Crystal Caldwell sufrió una conmoción cerebral y múltiples lesiones físicas en su cuerpo. Fue un empleado del hotel quien denunció el caso al 911.

Philip Sarner y Emily Orbay fueron arrestados la madrugada del 13 de julio en Brooklyn, Nueva York.  Fueron trasladados a Connecticut para enfrentar cargos por agresión de segundo y tercer grado e intimidación basada en fanatismo y prejuicios.

Sin embargo, según información de NBC, fueron liberados la madrugada del martes 14 de julio, tras pagar fianzas de $75,000 y 50,000 dólares. Deberán presentarse en la Corte el 29 de julio.

Recomendamos: 

El abogado de Crystal Caldwell criticó que la policía no arrestó a la pareja blanca de inmediato.

“Si Crystal hubiera sido una mujer blanca de 59 años y fueran dos individuos negros quienes la atacaron brutalmente, los dos negros habrían sido arrestados en el lugar y encarcelados”, dijo M.  John Strafaci en entrevista con Fox 61. 

El caso sale a la luz después de múltiples protestas, a lo largo de Estados Unidos, para exigir igualdad racial. Las manifestaciones se dispararon después de que agentes de policía asfixiaran al afroamericano .

Los manifestantes tomaron las calles pacíficamente, pero también con hogueras y hasta saqueos. Y es que la mayoría de estadounidenses cree que su país no ha progresado lo suficiente hacia la igualdad racial.

Tres cuartas partes de los negros y asiáticos (76%), así como el 58% de los hispanos, dicen que han experimentado discriminación o han sido tratados injustamente en Estados Unidos. La mayoría de los blancos (67%) dice que nunca ha experimentado esto.

Un informe deanota que el 64% de los afroamericanos no ve probable que el país logre la igualdad racial. Los blancos son más optimistas, pues el 80% lo cree.

Lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS