Una mujer acusada de enviar por correo a la Casa Blanca un paquete que contenía ricina incluía una carta amenazante en la que le decía al presidente Donald Trump “mejor que renuncies y retires tu candidatura”, según documentos judiciales presentados el martes.

Pascale Ferrier fue arrestada el domingo en la frontera entre Nueva York y Canadá y debe comparecer por primera vez en la corte este martes en un tribunal federal en Buffalo, Nueva York.

El sobre que contenía la sustancia tóxica y la carta amenazante estaba dirigido a la Casa Blanca, pero fue interceptado en una instalación de clasificación de correo el viernes.

Durante la investigación, el FBI descubrió que aparentemente se recibieron seis cartas similares adicionales en Texas en septiembre, según documentos judiciales. Esas cartas “contenían un lenguaje similar” a la misiva que se envió a Trump y se enviaron a personas afiliadas a las instalaciones donde Ferrier estuvo encarcelada en 2019.

  1. Lee más. Catean vivienda en Canadá por carta envenenada enviada a Trump

En publicaciones de Facebook y Twitter en septiembre, Ferrier también escribió ”#killTrump” (matar a Trump) y usó una redacción similar a la que hizo en la carta, llamándolo un “horrible payaso tirano”, según el documento.

Cuando fue arrestada, Ferrier dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que “el FBI la buscaba por las cartas de ricina”, dice la denuncia. Los oficiales encontraron un arma cargada en su cintura y dijeron que también llevaba un cuchillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS