TE RECOMENDAMOS

La automotriz Ford Motor Co se sumó el martes al esfuerzo de emergencia de grandes fabricantes estadounidenses para producir miles de ventiladores y respiradores necesarios para ayudar a combatir la propagación del coronavirus bajo una sociedad denominada "Proyecto Apolo".

Al unir sus fuerzas con la unidad de salud de General Electric y 3M Co, Ford responde al llamado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los fabricantes de autos trabajen con otros sectores en la producción de equipos necesarios para combatir la pandemia.

El rápido avance del brote, que ha acabado con la vida de más de 16.500 personas a nivel global, está tensando los sistemas sanitarios en todo el mundo y ha provocado una escasez de los ventiladores necesarios para tratar a los pacientes aquejados de la enfermedad, que puede provocar problemas de respiración y neumonía en casos severos.

"Hemos mantenido un diálogo regular con funcionarios federales, estatales y locales para conocer las áreas con mayores necesidades", sostuvo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett.

Ford dijo que el nombre en código de su asociación es "Proyecto Apolo", en recuerdo al lanzamiento del Apolo 13 en 1970, cuando hubo que abortar un alunizaje después de que un tanque de oxígeno falló cuando la misión llevaba dos días, obligando a los astronautas a improvisar un arreglo.

Ford y GE Healthcare ampliarán la producción del diseño de ventilador de GE para ayudar a los pacientes con problemas respiratorios o dificultad al respirar por culpa del patógeno. Asimismo, están desarrollando un diseño simplificado que Ford podría empezar a fabricar en una de sus plantas.

El plan ahora es lograr que el nuevo diseño sea aprobado rápidamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos, afirmó Tom Westrick, vicepresidente y jefe de calidad de GE Healthcare, en una teleconferencia.

Por otra parte, Ford trabajará con 3M para aumentar la capacidad de fabricación de sus respiradores purificadores de aire y responder a la demanda de trabajadores de emergencias y del cuidado de la salud, al tiempo que desarrolla un diseño simplificado que podría fabricar una planta en Michigan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS