TE RECOMENDAMOS

Canadá está en busca de cinco cocineros mexicanos para que trabajen en un restaurante de la comunidad Charlesbourg and Ancienne-Lorette, ubicada en la provincia de. Las labores iniciarán en septiembre de 2020 y el sueldo será de $40,680 pesos mensuales.

La oferta fue publicada en el , perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno mexicano, por lo que es completamente legal. Si te postulas, ellos te darán la asesoría que necesitas para tramitar tu permiso de trabajo y emigrar.

Actividades que realizarán los cocineros

Quienes sean contratados deben tener conocimientos culinarios básicos, pero también organización y limpieza para llevar a cabo tareas que incluyen la aplicación de recetas de la cadena Mike Restaurants. Deben garantizar la calidad, higiene y conservación en sus preparaciones.

Asimismo, tendrán que organizar, desinfectar su área de trabajo y emprender algunas tareas domésticas en la cocina. Se privilegiará a quienes tengan conocimiento de equipos de refrigeración y técnicas de conservación.

Requisitos para trabajar como cocinero en Canadá 

1) Haber estudiado cocina o gastronomía por, al menos, año y medio. Son válidos los diplomas, pero deberá proporcionarse el original y una transcripción de las calificaciones obtenidas.

2) Si el solicitante no tiene diploma, deberá contar con tres años de experiencia, al menos.

3) Se requiere conocimiento intermedio del francés, pues debe ser capaz de leer órdenes de los clientes. Si sabe vocabulario especializado en cocina, mejor. El dominio del inglés es un plus, pero no es requisito.

4) Cartas laborales membretadas que incluyan el nombre la empresa, puesto de trabajo, fechas de inicio y finalización, además de una descripción breve de las labores realizadas.

5)vigente al momento de la solicitud y durante el periodo de labores.

Recomendamos: 

Características del trabajo en Canadá 

Toma nota: el contrato es por tres años, pero queda abierta la posibilidad para renovarlo. Las labores se inician en septiembre de 2020 y se trabajarán de 30 a 40 horas semanales. El sueldo será de $40,680 pesos mensuales.

“El empleador comprará el boleto de avión México-Canadá y lo descontará gradualmente al trabajador una vez empiece a recibir su salario”, señala la oferta. 

El restaurante se compromete a ayudar a los trabajadores a encontrar una vivienda accesible para que no gasten de más en su estancia.

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá? 

Usualmente los solicitantes deben presentarse en una Oficina del Servicio Nacional del Empleo. Da para ver cuál queda más cerca de tu domicilio. Pero debido a la pandemia por coronavirus, piden que los informes se soliciten por teléfono.

Da  para descargar la guía de teléfonos y atención por cada estado. Una vez que sepas a qué número marcar, expresa que estás interesado en los trabajos en Canadá. Te dirán qué documentos debes presentar y te guiarán en el proceso de solicitud.

Los reclutadores proporcionarán un cuestionario migratorio para comprobar que es elegible para tramitar una .

Para externar tus dudas puedes llamar sin costo al 800 841 2020. Consulta la oferta de empleo. Ábrela en Internet Explorer, pues otros navegadores tienen problemas para abrirla.

Lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS