TE RECOMENDAMOS

La pandemia por coronavirus no sólo ha sido devastadora para la salud de las personas, también para su economía, dejando a cientos de miles en el desempleo.

Si estás en busca de una oportunidad laboral, puedes acercarte al Servicio Nacional del Empleo (SNE) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno mexicano, donde ofertan plazas para laborar en México o en países del del extranjero como Estados Unidos, Canadá o Alemania.

Esta semana, publicaron una oferta dirigida a mecánicos de equipo pesado para que sean reclutados por una empresa de Victoriaville,Trois-Rivières, . Es completamente legal. Si te postulas, el SNE te dará la asesoría que necesitas para tramitar tu permiso de trabajo y emigrar.

Actividades a realizar 

Hay tres plazas para mecánicos de equipo pesado. El salario aproximado es de $53,664 pesos mensuales y las labores inician el 1 de enero de 2021. Los seleccionados deberán inspeccionar y examinar la maquinaria. Detectar irregularidades y fallas, además de realizar mantenimiento y reparaciones que se requieran.

Asimismo, deberán hacerse cargo de dar mantenimiento a sus herramientas de trabajo y “otras tareas relacionadas”.

Recomendamos: 

Requisitos para trabajar como mecánico en Canadá

  1. Diploma y kardex.
  2. Pasaporte mexicano vigente.
  3. Estudios mínimos de preparatoria.
  4. La oferta está dirigida únicamente a hombres.
  5. Nivel de inglés intermedio.
  6. El francés es opcional, pero un plus.
  7. Experiencia mínima de tres años como mecánico.

Características del empleo como mecánico

Los mexicanos seleccionados iniciarán labores el 1 de enero de 2021. La duración del contrato es de 3 años con trabajo de 40 horas semanales y un salario mensual de $53,664 pesos.

Laindica que se ofrece vivienda a los trabajadores por $865 pesos semanales, unos $3,460 pesos al mes. Respecto al boleto de avión, el 50% del costo lo cubre el empleador y el resto el trabajador.

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá? 

Usualmente los solicitantes deben presentarse en una Oficina del Servicio Nacional del Empleo. Da para ver cuál queda más cerca de tu domicilio. Pero debido a la pandemia por coronavirus, piden que los informes se soliciten por teléfono.

Da para descargar la guía de teléfonos y atención por cada estado. Una vez que sepas a qué número marcar, expresa que estás interesado en los trabajos en Canadá. Te dirán qué documentos debes presentar y te guiarán en el proceso de solicitud.

Para externar tus dudas puedes llamar sin costo al 800 841 2020. Consulta la oferta de empleo. Ábrela en Internet Explorer, pues otros navegadores tienen problemas para abrirla.

Lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS