La Universidad Nacional Autónoma de México () publicó en su cuenta de Facebook una página donde ofrece recursos en línea para la práctica y reforzamiento de habilidades del idioma inglés.

Se trata de, un proyecto de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

“En general, adquirimos nuestra lengua materna escuchando, luego hablando, después aprendemos a leer y finalmente a escribir. Para aprender inglés o cualquier otro idioma es necesario desarrollar estas cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir. En esta plataforma encontrarás recursos y actividades que te permitirán practicar o reforzar estas habilidades”, anotan.

El contenido está organizado de los niveles A1 a B2, según las pautas descritas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Por ejemplo, la primera unidad abarca temas como: números, presentaciones personales, verbo To Be, adjetivos, adverbios, sustantivos contables y no contables, adjetivos demostrativos.

Los recursos de la UNAM incluyen audios, lecturas, plataformas para practicar la escritura y conversaciones. También hay juegos, tarjetas de vocabulario y ejercicios de manera gratuita.

Entra a la páginay empieza a aprovechar el material educativo.

El inglés en México...

De acuerdo con el informe de Mexicanos Primero, 79% de los egresados de secundarias mexicanas tienen un desconocimiento total del idioma inglés.

En el 41% de las universidades mexicanas, el inglés no es una materia obligatoria, pero en el 85% sí es un requisito para titularse, según la ANUIES.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y COMCE enfatizan que es importante aprender inglés en México porque su dominio está relacionado con un incremento en la calidad de vida y la competitividad.

“Existen tres factores relacionados con el dominio del inglés que también pueden incidir en la competitividad de un país: la movilidad social y la mejora del ingreso derivado de esta habilidad y mayor capital humano, el desarrollo de más y mejores relaciones de negocios y el acceso a la información para el proceso de innovación”, anotan en .

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