El gobierno de Canadá anunció que aceptará a 485,000 residentes permanentes durante el 2024 ante la escasez de mano de obra que sufre en sectores clave de su economía, como la atención médica, el transporte y la construcción de viviendas.

Desde hace años, se apoya en la atracción de talento extranjero para reactivar su economía. Tiene múltiplescuyo atractivo es que, después de un tiempo y con ciertos requisitos, se puede solicitar la residencia permanente.

La inmigración impulsa la economía de Canadá e impulsa su crecimiento futuro. A medida que seguimos enfrentando el envejecimiento de la población y una escasez crítica de mano de obra, los recién llegados son fundamentales para ayudar a estimular la innovación, hacer crecer la economía y apoyar a las empresas y comunidades locales”, señala el Ministerio  de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

Canadá presenta Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026

Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, presentó el Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026 de Canadá. Tiene el objetivo de apoyar el crecimiento económico junto con un crecimiento demográfico sostenible y estable.

Canadá aceptará:

  • 485,000 residentes permanentes para 2024
  • 500,000  residentes permanentes en 2025
  • 500,000  residentes permanentes en 2026

Se planea que los se asienten en territorios y provincias donde necesiten mano de obra. A cambio, ofrece apoyo al asentamiento y el acceso a la vivienda, para tener éxito en sus nuevas vidas.

Uno de los objetivos de este plan migratorio de Canadá también es impulsar la inmigración de personas que hablan francés a comunidades francófonas fuera de Quebec.

Los objetivos representan el 6% de la inmigración total en 2024, el 7% en 2025 y el 8% en 2026. Esto tiene como objetivo fortalecer las comunidades francófonas fuera de Quebec y garantizar la prosperidad económica de las comunidades minoritarias francófonas en todo Canadá”, anota el IRCC en un comunicado.

Canadá seguirá dando la bienvenida a los recién llegados y garantizando que reciban apoyo en sus nuevas vidas”, agregó Marc Miller.

El plan de Canadá contempla residentes permanentes en: inmigración económica, reunificación familiar, refugiados y personas protegidas, y clase humanitaria.

Carreras que podrían llevarte a Canadá

Aunque la se extiende a diversas industrias, el número de invitaciones es mayor para quienes trabajan en atención médica, STEM, transporte, agricultura y agroalimentación, oficios y dominio del francés. Además de carpinteros, contratistas, fontaneros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS