La cuenta regresiva para el está a punto de terminar, ocurriendo el próximo lunes 8 de abril de 2024 por la mañana.

De acuerdo con los expertos, los humanos necesitamos una protección especial para poder disfrutar del espectáculo, considerado único en la vida, lo mismo sucede con nuestras mascotas.

¿Cómo cuidar a las mascotas del eclipse total solar 2024?

Es poco probable, pero no imposible, dicen los expertos acerca de que la visión de los perros y gatos puede ser afectada si es que miran al cielo durante el eclipse, incluso pueden perder la vista por el brillo.

LiveScience dice que es poco probable que los animales volteen a ver al sol durante el fenómeno, pero pueden hacerlo como mera curiosidad de por qué está oscureciendo tan pronto. Para esto, sus dueños deben cuidar de que no lo hagan directamente o ponerles algún tipo de protección: “Es aconsejable equiparlos con gafas protectoras si van a estar al aire libre”.

dice que otra forma de proteger a las mascotas durante eles mantenerlos dentro de casa, con las ventanas, puertas y cortinas cerradas, para evitar que experimenten el cambio de luz.

Asimismo, se recomienda ajustar los horarios de paseo y juegos al aire libre al menos 30 minutos antes o 30 minutos después del eclipse o reemplazarlos por juegos al interior.

De esta manera, las mascotas no estarán expuestos al cambio de luz y evitarán las multitudes de personas que saldrán a las calles a ver el espectáculo.

Por último, en caso de que las mascotas salgan durante el eclipse, se recomienda ponerles una placa de identificación en caso de que se asusten o huyan.

¿El eclipse estresa a los animales?

Según dice el doctor Jerry Klein de , los animales silvestres y de ganado tienen más probabilidades de estresarse y de reaccionar en varias formas ante un eclipse que un perro o un gato.

Los animales silvestres o salvajes pueden irse a dormir cuando el cielo comience a oscurecerse y pueden tener comportamientos de apareamiento.

En el caso de las aves, éstas se van a sus refugios con sus parvadas y pueden hacer vocalizaciones.

“Un eclipse solar total es un evento meteorológico poco común pero impactante que históricamente se ha asociado con respuestas de comportamiento anómalas dentro de los animales”, dice un estudio compartido en la

“La poca frecuencia de un eclipse solar total hace que el evento sea novedoso para aquellos animales que experimentan sus efectos y, en consecuencia, puede inducir respuestas de comportamiento anómalas”, agrega.



Google News

TEMAS RELACIONADOS