TE RECOMENDAMOS

La mantequilla de cacahuate es la debilidad de muchas personas, especialmente en Estados Unidos, pero algunos tratan de evitar su consumo por su alto contenido de grasa. Sin embargo, este alimento es más sano de lo que podrías pensar.

El especialista en nutrición por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, Walter Willett, aseguró a que este producto tiene una gran cantidad de proteínas, fibra, así como vitaminas y minerales.

En la sociedad existe una idea generalizada de que la mantequilla de maní no es saludable porque contiene mucha grasa, aunque no es del tipo que perjudica a la nutrición del ser humano.

Este alimento tiene grasas insaturadas que ayudan a reducir el colesterol en la sangre y el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Sin embargo, al comprar tu próximo frasco de mantequilla, verifica que estén elaboradas con maní y sal pero sin azúcar, ya que es un alimento suficientemente dulce por sí mismo.

Tampoco consumas los que tiene aceites hidrogenados o que dicen ser bajos en grasa, ya que suelen tener azúcar. Lo mejor es consumir la mantequilla lo más natural posible.

Lo ideal es comer sólo dos cucharadas soperas de mantequilla de cacahuate, ya sea en un sándwich, en una manzana o galletas, lo que equivale a cerca de 200 calorías.

Además, dos cucharadas tienen siete gramos de proteína, 16 gramos de grasa y dos gramos de fibra, lo que hace que sea muy saludable.

Para aquellas personas que no pueden comerla por alergia al cacahuate, pueden consumir mantequilla de nueces, almendra y semillas de girasol, pues son igual de saludables.

Consulta en la galería de arriba algunos beneficios del cacahuate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS