La Dieta Mediterránea es considerada como una de las mejores dietas generales en Estados Unidos, de acuerdo con una reciente investigación.

Más allá de ser considerada una moda, según , la Dieta Mediterránea es un “enfoque centenario de las comidas, tradicional en los países que bordean el Mar Mediterráneo” y mejora la salud, previene enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y los síntomas de depresión.

Adoptar esta dieta, durante al menos un año, altera de forma positiva el microbioma de las personas adultas a la par que ayuda a mejorar la función cerebral y extiende la expectativa de vida, aunado a esto, es una dieta adecuada para cuidar la salud de los huesos y las articulaciones,

Sumando a las evidencias científicas sobre sus beneficios a la salud general del cuerpo, un reciente informe de US News & World Report Health asegura que la y un peso corporal sano a largo plazo.

¿Qué es la Dieta Mediterránea?

De acuerdo con Harvard, las dietas mediterráneas están compuestas por alimentos comunes en la región del Mediterráneo, con elementos dietéticos característicos de Creta, Grecia y el Sur de Italia de mediados del siglo XX.

En dicha época, esta región era conocida a nivel salud por tener tasas bajas de enfermedades crónicas y una esperanza de vida superior al promedio a pesar de que no tenían suficiente acceso a la atención médica.

Se creía que alimentos como las frutas, verduras, frijoles, nueces, cereales integrales, vino tinto, aceite de oliva y lácteos en pequeñas cantidades, contribuían a la salud.

¿En qué consiste una Dieta Mediterránea?

La dieta, clasificada como la número 1 por US News Health, debe estar compuesta principalmente por frutas y verduras; granos enteros, legumbres, nueces y semillas; pescados y mariscos, aceite de oliva y , se complementa con actividad física constante.

En ella se restringe el consumo de mantequillas y margarinas; granos refinados contenidas en el pan blanco, pasta y arroz; carnes rojas o procesadas así como refrigerios grasos.

US News Health dice: “No confunda los menús mediterráneos americanizados, que a menudo incluyen demasiada pasta, carne y quesos refinados, con una alimentación saludable”.

¿Cómo funciona la Dieta Mediterránea?

La investigación de US recomienda consumir la Dieta Mediterránea de la siguiente forma para notar resultados, ya sea para mejorar la salud o para c

- Llena tu plato con una amplia gama de alimentos.

- Consuma diariamente frutas, verduras, cereales integrales, frijoles, nueces, legumbres, aceite de oliva, hierbas y especias .

- Consuma mariscos y pescado al menos dos veces por semana.

- Las aves, los huevos, el queso y el yogur están bien con moderación.

- Es mejor reservar las carnes rojas y los dulces como delicias ocasionales.

- Una copa de vino tinto de vez en cuando es aceptable.

- Reemplaza la mantequilla y la manteca con aceite de oliva.

- Reemplaza las harinas por cereales integrales.

- Deja de comer alimentos altamente procesados como comida rápida, y de preparación instantánea.




Google News

TEMAS RELACIONADOS